La decepción de la escudería Ferrari es total, ya que no han logrado el resultado esperado en casa. Kimi Raikkönen terminó en la tercera posición, mientras que Felipe Massa debió retirarse en las primeras vueltas por causa de un problema mecánico en la suspensión.
Kimi Raikkönen - Posición Final: 3º:
"Fue una carrera dura para mí, debido al dolor en el cuello que sentía tras el accidente de ayer, el cual fue lo suficientemente duro para equilibrar mi cabeza al frenar. Habiendo dicho esto, hoy no fuimos lo suficientemente rápidos. Sabíamos que no sería un fin de semana fácil, teniendo en cuenta lo que habíamos hecho en los tests de la semana pasada. El viernes y ayer se confirmó eso. El auto no estaba mal, pero en el primer stint no fue lo suficientemente fuerte. El adelantamiento de Hamilton?. Intenté defender mi posición, pero él era más rápido que yo. En las últimas vueltas bajé el ritmo para preservar el auto para la siguiente carrera. Queríamos ganar en frente de nuestros aficionados, pero no lo conseguimos. Por lo menos subí al podium. Ahora afrontamos otro circuito fascinante: Spa-Francorchamps, donde creo que nosotros y nuestros rivales principales estaremos eventualmente más igualados".
Felipe Massa - Posición Final: 21º - Problema Suspensión:
"Estoy muy decepcionado. Es horrible ver como las opciones se van en las primeras vueltas, a causa de un problema de confiabilidad. Hubo algo que no funcionó con la suspensión trasera: llegando a Ascari, pude sentir un problema al frenar y me dirigí a boxes pensando que probablemente podría ser un pinchazo. Sin embargo, una vez los neumáticos fueron cambiados, el auto era inmanejable y tuve que retirarme. Debemos afrontar las próximas carreras con el mismo espíritu. Aquí fuimos competitivos y creo que seré el mismo en un futuro cercano. Es muy decepcionante, pero estas cosas pasan en la competición".
Luca Baldisserri - Director Técnico en Pista:
"Estamos muy decepcionados y no hay nada que lo pueda negar. Intentamos cambiar las cosas con Kimi al implementar una estrategia diferente, pero no fuimos lo suficientemente rápidos. Felipe no pudo demostrar lo que podía haber hecho y debió retirarse por un problema mecánico en la suspensión trasera. Tenemos que encontrar la causa. Es muy decepcionante no haberles dado a nuestros aficionados y colegas que han venido a Monza, lo que ellos querían. Esperamos que las cosas cambien en las próximas carreras, iniciando en el GP de Bélgica de la próxima semana".